Instalación de Autogás – GLP

La instalación del kit Autogás se realiza sin modificar o actuar sobre el motor de gasolina. El sistema es gran medida independiente del motor del vehículo, y se compone de:

  • Toma de llenado. Instalada siempre que es posible junto a la boca de llenado de gasolina, debajo de la tapa. En los casos que esto no es posible, se instala en el exterior, en un lateral, de forma discreta.

toma de llenado

  • Depósito de combustible. Consta de su propio depósito independiente (que normalmente se instala en el hueco de la rueda de repuesto, o debajo del suelo del maletero). La capacidad real de éste siempre será de un 15-20% menor de su volumen, dado que hay que dejar un espacio libre para la expansión del gas.

 

  •  Tubería GLP. Concecta el depósito con la electroválvula de corte que está en la parte delantera del vehículo.

instalacion

  • Electroválvula de corte. Está ensamblada en el reductor – vaporizador, y su misión es cortar el caudal de gas cuando se interrumpe el encendido, cuando el motor se detiene, o cuando el conductor selecciona la alimentación por gasolina en lugar de GLP.

 

  • Reductor-Vaporizador. Su función es recudir la presión del gas a los valores necesarios para su utilización como combustible en el sistema Autogás.

reductor vaporizador

  • Inyectores. Como su mismo nombre indica inyectan el gas exactamente en cantidad y momento precisos en el colector de admisión, el cual mezclado perfectamente (mejor que la gasolina) entran junto con el aire a la cámara de combustión (dentro de los cilindros).

MB C 240 inyectores 2

  • Centralita. Es el cerebro del sistema. Es la encargada de controlar cuánto, cómo, cuándo, y de qué manera es el gas inyectado. Los inputs o datos que recibe la centralita y que necesita para la correcta gestión provienen del sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor, así como del tiempo de inyección en gasolina.

MB C 240 centralita

  • Conmutador. Es un interruptor o mando de control que se intala próximo al salpicadero del vehículo. Con él se consiguen tres cosas: seleccionar qué combustible deseamos utilizar (GLP o gasolina), conocer el nivel de GLP que queda en el depósito, y conocer el correcto funcionamiento de los sensores o posible fallos en el sistema.

MB C 240 conmutador

Adjuntamos unas fotos más para el que esté interesado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.