Nuevos modelos de Seat bifuel con GLP

Muestra de que el Autogás – GLP sigue consolidándose y extendiéndose en Europa es la oferta de Seat en Italia, los nuevos modelos con GLP de Fiat para su Punto, o las novedades de Lancia, en concreto su Ypsilon.

Seat hasta el 30 de abril, venderá el Ibiza GLP un precio de partida de 11.000 €. Este modelo está impulsado por un motor de 82 CV de 1.6 litros, bifuel de gasolina y Autogás – GLP, con un consumo de 7,6 lit/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 123 g / km de CO2. Disponible en dos acabados: Reference o Style.

ibiza bifuel GLP Italia

Por otro lado, el Fiat Punto, para conmemorar su 20 cumpleaños ha sacado la versión model year 2013. Centrándonos en las motorizaciones,  el utlitario transalpino se ofrece  con 5 motores: 2 gasolina de 69 CV y 77 CV equipados con Start&Stop de serie, un turbodiésel de 75 CV y sendas mecánicas bifuel de 70 CV y 77 CV adaptadas a gasolina/metano y gasolina/GLP, respectivamente.

Fiat Punto Bifuel GLP Autogás

Los precios de las versiones ecológicas con gas son:

  • Punto 1.4 Easy 70 CV Natural Power Gasolina/Metano 5P: 13.500 euros (10.500 euros)
  • Punto 1.4 Easy 77 CV Gasolina/GLP 5P: 13.000 euros (10.000 euros)

Otro representante del Autogás – GLP es el Lancia Ypsilon GLP, a la venta en España, que sale con un coste muy similar al de mecánica convencional.

2011-lancia-ypsilon-GLP-Autogas

Con un motor 1.2i litros de 69 CV  adaptado para poder funcionar con GLP su consumo se sitúa en los 5,0 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Alcanza los 163 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a100 km/h en 14,5 segundos. Como detalle técnico, el depósito de GLP está situado justo en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que no resta espacio al maletero o el habitáculo. Tiene una capacidad de 30,5 litros. Respecto a la rueda de repuesto, como es lógico, tendremos que  un kit reparapinchazos, que apenas ocupa el espacio de un pequeño neceser.

El precio es bastante asequible, ya que el Lancia Ypsilon GLP con acabado Plata (Silver) estará disponible por 9.935 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s