Según fuentes de la misma Comisión Europea, se ha declarado 2013 como el “Año del Aire”.

la-comision-europea-declara-2013-ano-del-aireCon el fin de limitar la contaminación atmosférica al máximo, la CE adoptará una nueva estrategia que contendrá propuestas para mejorar la calidad del aire en toda Europa. Y como parte de las actividades que se pondrán en marcha en el Año del Aire, el próximo 30 y 31 de enero de 2013, tendrá lugar en Bruselas un workshop en el que, bajo el título “Understanding the Health Effects of Air Pollution: Recent Advances to Inform EU Policies”, se informará de los últimos avances en investigación, así como sobre la normativa relacionada con la calidad del aire y su importancia para la salud pública.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una consulta pública sobre la Estrategia de la UE sobre la Polución del Aire y políticas conexas.

Enlace a la consulta

En España se ha querido analizar la situación de la calidad del aire, así pues, en las jornadas ‘Calidad del Aire en la Salud’ llevadas a cabo por la Fundación Biodiversidad, junto a la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural. En el acto, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, señaló que El Plan del Aire, que desechará a los vehículos más sucios, será aprobado en el primer trimestre de año. No se sabe qué va a significar esto de “desechar”, pero de lo que estamos bastante seguros es que cada vez más se penalizarán las emisiones, ya que no estamos en tiempos de bonificar demasiado, sino de lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s